El 24 de Agosto del 2014, dos plantas de tomates jóvenes se plantaron en Hemet, California, EE.UU. por el Sr. Bill McNeese. El Waterboxx® plant cocoon con las plantas jóvenes de tomate se encuentran en una  patio! Hongos micorrizas se mezclaron en los hoyos de plantación para mejorar el suelo y el crecimiento de las plantas.

El Groasis waterboxx con las dos plantas de tomate jóvenes para plantar

El Groasis Waterboxx y las dos jóvenes plantas de tomates antes de ser plantados en el hoyo principal.

Cinco semanas después de la siembra de las dos plantas de tomates, los primeros frutos comenzaron a desarrollar. Las plantas fueron podadas a dos tallos cada uno, para que pudieran ser entrenados hasta una sobrecarga/cuerda. Once semanas después de la siembra se pueden ver los primeros frutos maduros. Doce semanas y cinco días después de la siembra, la altura de la  planta de tomates fue de 1.91 metros (6 pies con 3 pulgadas) y tenía 76 frutas!

Las plantas de tomate en el Groasis Waterboxx después de doce semanas y 5 días

Las dos plantas de tomates después de doce semanas y cinco días.

En Diciembre y Enero las plantas tuvieron que soportar las heladas. La escarcha había dañado las plantas. Un montón de tomates verdes se retiraron de la planta. La maduración fue lenta, pero el sabor era bueno!

Resultados finales

Al final, los resultados de las dos plantas de tomate en la terraza con el Waterboxx® plant cocoon eran increíbles!

Frutos totales entre la siembra de Agosto 24-2014 y la cosecha en Enero 12: 121 tomates.
Peso total de los tomates: 14 kilos (31 libras)

Al final, una temporada de cultivo corta produjo $ 62 del valor de los tomates, cubriendo el precio de los dos Waterboxx® plant cocoons. La calidad de los tomates se basó en $ 2/libra (o incluso más!) en los mercados locales de alimentos. La foto abajo fue tomada en Enero 12 del 2015. Veinte frutos maduros en una planta dañada por la helada.

El Groasis Waterboxx con un - dañado por las heladas - planta de tomate