Oasis Kuwait - plantando árboles con altas temperaturas
¿Plantar árboles en el desierto de Kuwait? La organización Kuwait Oasis ha aceptado este desafío. Para probar el funcionamiento del capullo de plantas Waterboxx® en las condiciones más extremas, se plantaron árboles Ghaf durante una temporada de verano extremadamente calurosa (mayo de 2012) en la parte sur del desierto de Kuwait.
La parte sur del desierto de Kuwait tiene múltiples desafíos para Waterboxx® plant cocoon y Kuwait Oasis. Esta área tiene una falta de vida y especies (como se puede ver en la imagen de abajo), no hubo precipitaciones durante el verano, la humedad fue de alrededor del 35% y las temperaturas subieron a 50 ⁰C.
Plantar árboles con menos agua en el calor de Kuwait fue un desafío extremo para Kuwait Oasis. Pero al final, quedamos más que satisfechos con los resultados. Fue un proyecto privado para poner verde al país. Fue patrocinado por VIVA, el proveedor de telefonía. Originalmente estaba destinado a reforestar el área con riego. Por lo tanto, en septiembre de 2011, después del caluroso verano, se plantaron 5.000 árboles de Mimosa Wattle (nombre latino Acacia farnesiana) con riego por goteo. Sin embargo, no solo es costosa la instalación y consume energía, estos árboles también consumen cada día 3 litros de agua que son tan escasos en Kuweit. En mayo de 2012, Kuweit Oasis se enteró de la tecnología Groasis y plantó 5 cajas el día 28. Normalmente no es posible plantar durante este período caliente sin irrigación.
Durante nuestro control el 25 de junio de 2012, encontramos que los 10 árboles crecían bien con hojas frescas y fuertes. Kuweit no es solo una de las áreas más calurosas y tiene una de las más altas radiaciones en la Tierra, sino porque está en el norte de Medio Oriente, sus días también son más largos. Sin embargo, los árboles no tienen ningún problema en absoluto debido al efecto refrescante del capullo de plantas Waterboxx y, después del día más largo del 21 de junio, los días son más cortos y más frescos para que continúen creciendo bien. Los árboles solo obtendrán un total de 75 litros una vez en la vida y nunca más recibirán ayuda. El Groasis Technnology obliga a las raíces a crecer en lo profundo y encontrar su propia agua.
Después de la prueba de 10 árboles, ¡Kuwait Oasis ha plantado más árboles!
Plantar árboles en Kuwait con un uso mínimo de agua
Para el proyecto más grande, se usaron árboles Ghaf con una edad máxima de un año. Los árboles fueron cortados hasta tener una altura de 30 centímetros. Además de esto, casi no les quedaban hojas. Cuando se plantaron los árboles jóvenes, no se usaron fertilizantes u otros potenciadores del crecimiento. Además, no se usaron agentes para retener agua en el suelo.
Los capullos de plantas Waterboxx se llenaron tres veces. La primera vez fue durante la plantación, después de 4 meses recibieron una recarga y en febrero de 2013 por tercera y última vez. Cuando los árboles se siembran en un clima como este, es recomendable rellenar las cajas.
Todos los árboles que se plantaron con este proyecto sobrevivieron y crecieron más rápido de lo esperado. Cada árbol ramificado a otros 3 árboles y la densidad de las hojas es excepcional. Después de que se extrajeron los capullos de la planta Waterboxx®, todos los árboles pudieron mantenerse por sí mismos lo que resultó en una tasa de supervivencia del 100%.
Durante el verano de 2013 no se realizó riego o riego y los árboles están prosperando. En la imagen de abajo puedes ver los árboles. Como puede ver, los capullos de plantas Waterboxx® se eliminan y los árboles pueden crecer de forma independiente en el desierto de Kuwait.
Baje aquí la actualización de Khaled Alkulaib, jefe de equipo de Kuwait Oasis. Para todas las fotos de este proyecto vaya a nuestroálbum de fotos.