Qué es biocombustible?

El Biocombustible es un nombre genérico para los varios tipos de combustibles que se hacen de la biomasa. Debido a que  son combustibles renovables, son una alternativa a los  combustibles fósiles. Las existencias de combustibles fósiles son limitadas y no renovables. Existen diferentes formas de biocombustible: sólido, líquido y gaseoso. Los biocombustibles líquidos y gaseosos se obtienen de una biomasa sólida tal como las plantas muertas.

Produciendo biocombustibles

En ciertas zonas, solo se pueden plantar árboles de rápido crecimiento para obtener biocombustibles. Si necesitamos plantar árboles para biocombustibles, no es ético plantar estos árboles en tierras fértiles, porque esta tierra es necesaria para la producción de alimentos. Pero en las áreas actualmennte erosionadas, plantar árboles para producir biocombustible no daña la cadena de suministro de alimentos y por lo tanto esto es moralmente aceptable. Incluso puede ofrecer una vida y el ingreso para los habitantes pobres reales que apenas son capaces de obtener un ingreso de sus suelos degradados.

Se están desarrollando varias técnicas para destilar y producir biocombustible de los árboles o sus frutos secos de una manera ecológicamente segura. También es posible obtener alquitrán de madera de las sobras de la industria maderera, que puede ser destilada, entre otras cosas, en biocombustible en diversas formas. De esta forma sencilla, el combustible doméstico puede estar disponible para la población local.

Ventajas de los biocombustibles

Al plantar árboles para el biocombustible, los árboles desconectan CO2 del aire durante su vida. Esta es una parte importante en la reducción de la concentración de  CO2 y es muy importante tratar de minimizar el cambio climático. Además, el 70% menos de hollín y otras partículas son liberados por la combustión de algunos biocombustibles.

Desventajas de los biocombustibles

Una de las desventajas de los biocombustibles es la necesidad de fertilizantes que pueden ser necesarios por el crecimiento de los árboles. El uso excesivo de fertilizantes puede conducir a la emisión de gases de efecto invernadero óxido nitroso (N2O). El Óxido Nitroso tiene un efecto invernadero mucho más fuerte que el CO2.

La producción de biocombustible puede realizarse con la reforestación de desiertos o zonas erosionadas

Carbón

También es muy interesante producir el carbón de los árboles plantados. Si obtenemos el carbón de los árboles de la naturaleza, añadimos CO2 en la atmósfera. Si plantáramos árboles con el fin de producir carbón de leña no añadimos extra CO2: los árboles liberan el CO2 y mientras se convierte en carbón que se quema con el fin de cocinar y calentarse, añadimos la misma cantidad de CO2 otra vez en la atmósfera. Dos tercios de la humanidad todavía cocina y se calienta con el carbón de leña y de ser producido por árboles plantados esta manera de cocinar y calentarse es mucho más limpia que si se hace por medio de la incineración de combustibles fósiles los cuales traen millones de toneladas de CO2 extra en la atmósfera.

Conclusión

Con el Groasis Waterboxx® y el Growboxx® plant cocoon, las personas – que casi no tienen dinero y viven en suelos degradados – pueden plantar sus propios árboles para la producción de madera. Pueden utilizar la madera como una alternativa para calentar sus casas y también para cocinar. Este solución de cuna a cuna está disponible para millones de personas ahora usando el Waterboxx® y el Growboxx® plant cocoon que nos ayudará a reducir la contaminación con CO2.